PRÁCTICA PARA HACER VIBRAR LOS CHAKRAS

 

MANTRAMS: I-E-O-U-A-M-S

EL SONIDO UNIVERSAL

Todo movimiento es coesencial al sonido. Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido.

El oído humano solo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras, pero, por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir.

Los peces de la mar producen sus sonidos peculiares. Las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física. Las olas del mar, al actuar, producen movimientos de elevación y de presión de las aguas. Las ondas sonoras, al actuar sobre aire, producen movimientos concéntricos... Los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares, producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. El fuego, el aire, el agua y la tierra tienen sus notas sonoras particulares.

LA NOTA CLAVE

Y las SIETE VOCALES O SONIDOS de la Naturaleza: I-E-O-U-A-M-S, ¡resuenan en toda la Creación! Cada flor, cada montaña, cada río tiene su nota peculiar, su nota síntesis. El conjunto de todos los sonidos que se producen en el Globo Planetario viene a dar una NOTA SÍNTESIS en el coro inmenso del espacio infinito.

¡Cada Mundo tiene su Nota Clave! Y el conjunto de todas las Notas Claves del Infinito forma la Orquestación inefable de los espacios estrellados. ¡Esta es la Música de las Esferas de la que nos hablaba Pitágoras!

Ha llegado el momento de vocalizar para despertar los chakras, o discos, o ruedas magnéticas principales del Cuerpo Astral.

Así, cualquiera puede ver, oír, tocar, palpar, las grandes realidades misteriosas de los Mundos Superiores.

Hay que ponerse en acción. Pero en acción suprafísica, intencionalmente... Porque todo en el Universo vive en incesante movimiento. Y todo movimiento es coesencial al sonido. ¡Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido! ¡Dominemos, pues, el sonido!

LAS VOCALES Y LAS FACULTADES DE LOS CHAKRAS

Las siete vocales o sonidos de la Naturaleza: I-E-O-U-A-M-S, resonaban antiguamente en el organismo humano. Cuando el hombre salió de las Tierras de Jinas, se perdieron el Ritmo y la Armonía.

El hombre debe percibir la urgente necesidad de que las 7 vocales o sonidos de la Naturaleza nuevamente vibren en su organismo, que resuenen con intensidad en las interiores cajas de resonancia, así como en cada uno de los Plexos o Chakras del Cuerpo Astral.

• Los Chakras de la Cabeza (entrecejo y coronario) se desarrollan con la Vocal I.

• El Chakra Laríngeo se despierta con la E.

• El centro del Corazón se desarrolla con la Vocal O.

• El Plexo solar desarrolla poderosamente con la vocal U.

• Los Chakras Pulmonares se desenvuelven con la Vocal A.

• Las vocales esotéricas M y S hacen vibrar los centros internos prostático/uterino y coxígeo, este último en la base de la medula espinal.

Estas Vocales, combinadas sabiamente con determinadas consonantes, integran los Mantrams, que facultan el despertar de todos los Chakras principales.

Extraído de la obra de Samael Aun Weor

Comentarios