Kether, el Padre

 

EL ANCIANO DE LOS DÍAS – Tarot y Kábala

Realmente, cada uno de nosotros tiene en el fondo de su Conciencia un Anciano Venerable, éste es el Primer Logos. Los kabalistas lo denominan Kether.

El Anciano de los Días es andrógino, es decir, hombre y mujer al mismo tiempo. La primera y última síntesis de nuestro Ser. El Anciano de los Días es la primera emanación terriblemente Divina del Espacio Abstracto Absoluto.

El Anciano de los Días es original en cada hombre, y es el Padre; hay tantos Padres en el Cielo como hombres en la Tierra.

El Anciano de los Días es lo Oculto de lo Oculto; la Misericordia de la Misericordia; la Bondad de las Bondades; la raíz de nuestro Ser; el “Gran Viento”.

La cabellera del Anciano de los Días tiene 13 bucles. La barba del Anciano de los Días tiene 13 mechones.

EL ANCIANO DE LOS DÍAS – Mi Regreso al Tíbet

Ha mucho tiempo, en un viejo palacio encontré un calabozo. Dentro estaba un venerable anciano.

Su barba aureolada tenía trece mechones; su blanca cabellera tenía treinta y un bucles. Este era el anciano de los días, la bondad de las bondades, lo oculto de lo oculto, la misericordia de las misericordias. Su cuello era como torre de marfil; sus ojos como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-ra-bím su nariz, como la torre del Líbano, mirando siempre hacia Damasco...


Comentarios