Himno a Devata Ganesha

 

Aquel que todo lo impregna, con rostro sonriente y tan grato.

En ti meditamos para eliminar todos los obstáculos.

A quien los sabios claman como la única sílaba, sonido supremo, sin mancha y sin par, sin forma, incondicional. 

Aquí estoy, sólo contigo en mi mente. 

Mi mente es tuya para que la dirijas.

La vida de mi cuerpo es tu calor. Tu fuego es mi consuelo.

Tú eres la tierra, el agua, el fuego, el aire y el espacio.

Tú eres el cimiento raíz de la palabra. 

Tú estás más allá de los cuerpos físico, mental y causal. 

Tú estás más allá de los tres aspectos del tiempo: pasado, presente y futuro. 

Tú estás eternamente establecido en el chakra muladhara.

Tú eres el conocimiento perfecto de la verdad, la dicha y la conciencia pura.

Tú eres la sabiduría suprema.

Comentarios