Plegaria Universal


PLEGARIA UNIVERSAL – Sivananda

Tú eres, ¡oh, Señor! El creador de este universo. Tú eres el protector de este mundo. Tú estás en la hierba y en la rosa. Tú estás en el sol y las estrellas. ¡Reverencias a ti, dispensador de alegría y de dicha!

¡Oh, dulce Señor! Libérame de las garras de la muerte. Que pueda mirar a todos los seres del mismo modo. Que pueda estar libre de impureza y de maldad. Dame la fuerza para controlar la mente. Dame la fuerza para servirte a ti y a la humanidad incansablemente. Hazme tu instrumento apto para tu trabajo. Hazme puro y fuerte.

Me inclino ante ti, ¡oh habitante de muchos corazones! ¡oh secreto de secretos! Quita mis debilidades, defectos y malos pensamientos. Hazme puro de modo que sea capaz de recibir tu gracia y bendiciones. ¡oh, Señor! Tú eres el alma-hilo que conecta todos los seres. Tú llenas todo, penetras e interpenetras todas las cosas de este universo.

Tú eres la luz divina. Tú eres el disipador de la ignorancia. Tú eres el señor todo misericordioso. Dame una vida sin enfermedad. Que pueda recordarte siempre. Que pueda desarrollar todas las virtudes sublimes.

Tú eres autoluminoso. Tú eres mi padre, madre, hermano, amigo, pariente y guía. Déjame experimentar la verdad. Que pueda estar libre de avaricia, lujuria, egoísmo, celos y odio. Prepárame como tú dulce mensajero en esta tierra de modo que pueda irradiar alegría, paz y dicha al mundo entero. Que utilice este cuerpo, mente y sentidos en tu servicio y el servicio de tus criaturas. Respira en mí tu aliento de inmortalidad. Que reconozca la fraternidad universal del hombre. Que ame a todos como a mí mismo. Me inclino ante ti, oh, señor de la compasión.

Comentarios